Artículos

esperanzaxHechos 15.16-17 ~ Amós 9.11-12

Aquí Lucas, citando al profeta Amós (9.12) refiere un remanente de israelitas que buscan al Señor junto con todos los gentiles sobre los cuales es invocado Su Nombre. Sin embargo, al comparar la cita anterior con su supuesta fuente  hebrea, encontramos un profundo desacuerdo. En lugar de confirmar dichas palabras, las Versiones dicen que los judíos poseerán el remanente de Edom y de todas las naciones... ¿Cómo explicar esta discrepancia? La causa de la confusión radica en el hecho que en nuestras Biblias, el Antiguo Testamento está basado en el Texto Masorético en lugar de laSeptuaginta griega, la cual tradujo fielmente del Texto Hebreo Original que circulaba en los días del Señor Jesús y de Sus apósotles.

 

Nuevo Testamento

-NTG-

Septuaginta

-LXX- 

Texto Masorético

-TM-

Después de estas cosas volveré y restauraré el tabernáculo de David, que ha estado caído, y reconstruiré sus ruinas y volveré a erigirlo para que el resto de los hombres busquen al Señor y todos los gentiles sobre los cuales es invocado mi Nombredice el Señor, que hace conocer estas cosas desde el principio.
Después de estas cosas volveré y restauraré el tabernáculo de David, que ha estado caído, y reconstruiré sus ruinas y volveré a erigirlo, para que el resto de los hombres busquen al Señor y todos los gentiles sobre los cuales es invocado mi Nombre, dice YHVH, que hace conocer estas cosas desde el principio.
En aquel día levantaré el tabernáculo de David, que está caído, y cerraré sus brechas y reconstruiré sus ruinas y lo edificaré como en los días de antaño, para queIsrael posea el remanente de Edom y de todas las naciones que invocan mi Nombre, dice YHVH, que hace esto.
 

 

 

Boton WEB Apps

 

 

Boton WEB Donde Comprar